5 de junio. Día mundial del medio ambiente.

El medio ambiente; nuestro entorno. El hábitat en el que todo ser vivo desarrolla sus actividades vitales, lo cual supone interacciones con el medio físico y con los demás seres vivos. Un equilibrio delicado que, a pesar su importancia, está siendo alterado por la actuación del ser humano…

Si bien es bien conocido el concepto de desarrollo sostenible, aquel que garantice las necesidades de la población actual sin poner en peligro las necesidades de las generaciones futuras, en infinidad de ocasiones se anteponen otros criterios, casi siempre económicos, que, en la mayoría de los casos, suponen un daño ambiental grave. En este sentido, en los últimos años se ha hablado mucho del uso de pesticidas y otros biocidas que provocan efectos negativos en otros organismos, además de aquellos para los que están destinados. Es el caso de las abejas y los efectos devastadores de determinados compuestos químicos sobre ellas… Pero la consecuencia no es únicamente la disminución del número de individuos y el descenso de la producción de miel. Las abejas constituyen la especie más importante en la ruta de polinización entomócora, lo cual es básico en la preservación de la biodiversidad y en la productividad de las cosechas. La alteración de este equilibrio ecológico supone graves riesgos, tanto económicos como ambientales.

Y, por supuesto, muchas otras actividades antropogénicas suponen agresiones ambientales de importancia fundamental: la deforestación de bosques para la obtención de madera y pasta de papel, la extensión de cultivo de palma para la obtención de aceite (de consecuencias también negativas para la salud), el uso de determinados compuestos químicos en minería y metalurgia, el uso ineficiente de combustibles fósiles y el hecho de no sustituirlos por fuentes renovables…

Soluciencia les ofrece alternativas para la realización de actividades bajo criterios de sostenibilidad, sin perder la eficiencia ni la rentabilidad. Mediante la realización de estudios y trabajos de investigación, se alcanzan rutas de actividad solventes, a nivel ecológico y económico.

Soluciencia aporta soluciones.

Las actividades económicas deben seguir criterios de sostenibilidad

El equilibrio natural es crucial para el mantenimiento de los ecosistemas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =