Día mundial del agua

El 70% del planeta Tierra es agua; sin embargo, es un recurso muy escaso. La cantidad de agua disponible para uso directo es mínima; la mayor parte de ella está en los océanos y mares y su salinidad no permite su uso directo. Otra gran cantidad del agua presente en el planeta forma parte de los casquetes polares y los glaciares, por lo que tampoco es posible un aprovechamiento en primera instancia. Teniendo en cuenta estos hechos, únicamente disponemos de un 0,5 % del agua (superficial o subterránea) para poder utilizarla sin ningún otro paso intermedio. Esto debería darnos una idea de la importancia de cuidar este recurso y esforzarnos en diferentes ámbitos:

  • Consumo responsable: aprovechamiento máximo del recurso, recirculación de aguas.
  • Prevención de la contaminación: tratamientos adecuados de aguas residuales, evitar la contaminación del medio natural (que tarde o temprano accede al medio acuoso).

Es esencial, por tanto, la adquisición de una conciencia social sobre la importancia de este recurso natural y su fragilidad.

Soluciencia ofrece la posibilidad de realizar estudios para optimizar su consumo en actividades de diferentes áreas (industrias, servicios…) la implantación de tratamientos depurativos adecuados y la búsqueda de alternativas que mejoren dichos tratamientos. También desarrolla actividades formativas que promueven un uso adecuado de este recurso: formación en centros de educación, empresas, entidades sin ánimo de lucro, asociaciones…

Soluciencia; soluciones.

Río Tambre: el agua, un recurso básico.

El río Tambre a su paso por Trazo, cerca de Santiago de Compostela.

Felices Fiestas!!!

Soluciencia desea a todos sus clientes y amigos lo mejor para estas fiestas y el nuevo año. felicitacion

Certificado de profesionalidad: Gestión Ambiental.

La sociedad muestra un interés creciente en el respeto al medio ambiente, lo cual se manifiesta en determinadas exigencias, tanto a las empresas fabricantes de los productos que consumen como a los legisladores. Así, tenemos el ejemplo de diferentes tratados internacionales y legislación derivada cuyos orígenes se sitúan en los cambios de hábitos de consumo relacionados con parámetros ambientales.

En consecuencia, las empresas tienen en consideración la interacción ambiental de sus productos a la hora de su fabricación, uso y posterior gestión al final de su vida útil. Además de esta perspectiva basada en el mantenimiento y evolución de su actividad económica, se ve reforzada por la promulgación de nuevas disposiciones legales en materia de medio ambiente.

Por tanto, la gestión ambiental se ha convertido en una parte más de la gestión de la empresa, en cuyo seno debe incluirse y no formar parte de una actividad aislada, ya que toda actividad relacionada con la empresa tiene, de una u otra forma, repercusiones ambientales.

Queda claro pues que es necesaria la intervención de profesionales con la formación adecuada para implantar y mantener una correcta gestión ambiental y, por supuesto, esta actividad se convierte en una posible oportunidad de trabajo.

Soluciencia, con amplia experiencia en gestión ambiental y en el diseño de actividades formativas, ofrece actividades que garantizan una correcta formación en este ámbito, además de aumentar las posibilidades de empleo.

Soluciencia presenta un curso de Gestión Ambiental en Cangas do Morrazo.

Curso de gestión ambiental. Cangas do Morrazo.

Curso: Experto en Gestión Ambiental.

Este título está dirigido a investigadores, docentes, técnicos ambientales y aquellos trabajadores freelance interesados en orientar su práctica profesional hacia esta materia. Se trata de una colaboración entre la Universidad Isabel I de Castilla y Soluciencia.

También podrán acceder aquellos estudiantes que hayan obtenido su grado en el extranjero, si este equivale a algún título oficial español y si acreditan, además, como mínimo un nivel B1 en castellano.

Los objetivos básicos de este curso se centran en la gestión ambiental, enfocada desde el punto de vista científico, económico y legislativo. Se trata de que los alumnos sean capaces de:

·         Conocer el origen de la contaminación ambiental y procesos que se originan a continuación.

·         Conocer las consecuencias de diferentes actividades antropogénicas sobre el medio ambiente.

·         Conocer las principales disposiciones legales a nivel español y europeo en materia de legislación ambiental.

·         Comunicar la necesidad de establecer mejoras ambientales en los procesos productivos.

·         Transmitir conocimientos en el ámbito de la gestión ambiental.

·         Aportar soluciones para la reducción/eliminación de impactos ambientales en la producción industrial.

Podeis obtener más información en este enlace.

Proteger el medio ambiente es una cuestión de todos porque todos nos beneficiamos de un entorno saludable.

Os esperamos.

Universidad Isabel I; Soluciencia

Curso de Experto en Gestión Ambiental