Soluciencia: soluciones

Soluciencia continúa ayudando a empresas e instituciones en áreas clave para alcanzar una buena posición en el mercado. Así, aporta soluciones en los siguientes ámbitos:

  • Diseño de procesos: nuevas actividades, nuevas necesidades de producción…
  • Investigación: desarrollo de procesos, mejora de procesos implantados.
  • Prevención de riesgos laborales: seguridad, higiene, ergonomía.
  • Gestión ambiental: sistemas de gestión, estudios de impacto, legislación.
  • Realización de informes periciales, comunicación de resultados…
  • Actividades de turismo ecológico.
  • Formación: el conocimiento como pieza clave de la mejora en la competitividad.

Soluciencia, un apoyo seguro.

Investigación y desarrollo, gestión ambiental, prevención, formación: áreas de trabajo de Soluciencia.

Soluciencia: consultoría en investigación y desarollo, prevención de riesgos, gestión ambiental y formación.

Formación: Análisis Bioquímico.

Entre las tareas con las que Soluciencia contribuye a la actividad cotidiana de empresas e instituciones se encuentran las actividades formativas.

En los pasados meses, Soluciencia ha elaborado el temario del módulo Análisis Bioquímico del ciclo Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico, impartido por Campus Training. Dicho temario ha dado lugar a la publicación de un libro (ISBN: 978-84-17246-76-1).

La formación es una cuestión clave a la hora de mejorar las posibilidades de desarrollo y promoción profesional; Soluciencia es consciente de ello y aporta su colaboración en este ámbito con el fin de contribuir a un mejor nivel formativo de profesionales de diferentes áreas.

Una vez más, desde Soluciencia, aportando soluciones.

El análisis bioquímico como herramienta en el diagnóstico de enfermedades.

El análisis bioquímico aporta información valiosísima sobre la posibilidad de situaciones patológicas en el organismo.

5 de junio. Día mundial del medio ambiente.

El medio ambiente; nuestro entorno. El hábitat en el que todo ser vivo desarrolla sus actividades vitales, lo cual supone interacciones con el medio físico y con los demás seres vivos. Un equilibrio delicado que, a pesar su importancia, está siendo alterado por la actuación del ser humano…

Si bien es bien conocido el concepto de desarrollo sostenible, aquel que garantice las necesidades de la población actual sin poner en peligro las necesidades de las generaciones futuras, en infinidad de ocasiones se anteponen otros criterios, casi siempre económicos, que, en la mayoría de los casos, suponen un daño ambiental grave. En este sentido, en los últimos años se ha hablado mucho del uso de pesticidas y otros biocidas que provocan efectos negativos en otros organismos, además de aquellos para los que están destinados. Es el caso de las abejas y los efectos devastadores de determinados compuestos químicos sobre ellas… Pero la consecuencia no es únicamente la disminución del número de individuos y el descenso de la producción de miel. Las abejas constituyen la especie más importante en la ruta de polinización entomócora, lo cual es básico en la preservación de la biodiversidad y en la productividad de las cosechas. La alteración de este equilibrio ecológico supone graves riesgos, tanto económicos como ambientales.

Y, por supuesto, muchas otras actividades antropogénicas suponen agresiones ambientales de importancia fundamental: la deforestación de bosques para la obtención de madera y pasta de papel, la extensión de cultivo de palma para la obtención de aceite (de consecuencias también negativas para la salud), el uso de determinados compuestos químicos en minería y metalurgia, el uso ineficiente de combustibles fósiles y el hecho de no sustituirlos por fuentes renovables…

Soluciencia les ofrece alternativas para la realización de actividades bajo criterios de sostenibilidad, sin perder la eficiencia ni la rentabilidad. Mediante la realización de estudios y trabajos de investigación, se alcanzan rutas de actividad solventes, a nivel ecológico y económico.

Soluciencia aporta soluciones.

Las actividades económicas deben seguir criterios de sostenibilidad

El equilibrio natural es crucial para el mantenimiento de los ecosistemas.

Formación, clave de futuro.

La formación es uno de los pilares de la actividad de Soluciencia. La adquisición de conocimientos y su aplicación es fundamental en el mundo de hoy, donde la preparación del trabajador juega un papel clave a la hora de encontrar un trabajo y mantenerlo realizando de forma adecuada las tareas asociadas.

Dentro de su actividad formadora, Soluciencia ha elaborado el temario de la asignatura Análisis Bioquímico, para el ciclo de Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico, que imparte Campus Training, centro caracterizado por el alto nivel de su formación. Una asignatura centrada en las determinaciones de diferentes parámetros biológicos relacionados con variadas patologías, de forma que se pueda obtener información fehaciente, desde la toma de muestra hasta la interpretación de los resultados.

Soluciencia, una vez más, aportando soluciones.

Soluciencia ha elaborado el temario de Análisis Bioquímico

El análisis bioquímico es la herramienta básica en el diagnóstico de patologías de muy diferente índole

Soluciencia: Formación. Temario para un Master en Seguridad Alimentaria.

Una de las áreas de trabajo de Soluciencia es la Formación, aplicada a diferentes ámbitos. Recientemente, Soluciencia ha participado en la elaboración del temario incluido en un Máster en Seguridad Alimentaria; concretamente, el conjunto de unidades didáctica de la asignatura Procesos fisicoquímicos relacionados con la alimentación.

Se trata de un curso desarrollado por Campus Training un centro de formación abierta de alta calidad especializado en la inserción laboral de sus alumnos.

Una vez más, Soluciencia aporta soluciones.

Procesos fisicoquímicos relacionados con los alimentos

Master en Seguridad Alimentaria