La difusión y el intercambio del conocimiento adquirido son fundamentales a la hora de garantizar el progreso científico. De hecho, se reconoce de manera universal la importancia que tienen los congresos, conferencias, cursos… a la hora de conseguir la expansión del conocimiento científico así como su aprovechamiento en áreas de trabajo parecidas o más o menos distantes.

El debate entre profesionales de un sector con la aportación de ideas, la difusión de experiencias propias y el contraste con las vividas por los demás miembros participantes en la discusión, fomenta este aprovechamiento útil del conocimiento, no sólo entre los científicos, sino también entre el público asistente al debate, conferencia…

Por lo tanto, han de considerarse como herramientas básicas de trabajo, relacionadas intrínsecamente con la investigación.

Otra forma de aprovechamiento del conocimiento científico es su uso en la elaboración de informes que puedan contribuir al desarrollo de determinadas actividades, la mejora de las mismas o incluso al esclarecimiento de actividades, en principio, presuntamente delictivas. Los informes periciales son una herramienta muy común en determinados procesos y, en algunos de ellos, se convierten en pieza clave.

SOLUCIENCIA ofrece también soluciones en este sentido, como son:

  • Elaboración de informes periciales.
  • Conferencias, coloquios,…
  • Organización de eventos: cursos, congresos, jornadas…
  • Traducción y revisión de textos (inglés técnico).
Presentación de resultados de investigación mediante gráficas cartesianas